Belgrano le ganó 1-0 a Colón en el partido de ida de la final de la liguilla pre-Sudamericana y sacó ventaja en la serie que se definirá en Córdoba. Sufrió, pero con Olave a la cabeza lo logró.

Fernando Márquez, el goleador de la "B" en el 2015, "pinchó" la pelota ante la salida de Jorge Broun para poner arriba a la "B" cuando sólo iban ocho minutos de juego.

Después, el Celeste alternó buenos y malos momentos, sufrió y tuvo en "Juanca" a una de las figuras del triunfo que se terminó llevando del "Cementerio de los Elefantes".

Belgrano se recuperó así de la dura derrota ante Independiente por la liguilla pre-Libertadores. El partido de vuelta será el próximo fin de semana en el Mario Kempes.

Formaciones:

Colón de Santa Fe

Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodrí­guez; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Mauricio Sperdutti y Alan Ruiz; Cristian Guanca y Cristian Llama.

DT: Darío Franco

Belgrano CBA

Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y Fernando Márquez.

DT: Ricardo Zielinski