El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó el estadio de Boca a partir de una medida solicitada por la fiscal Celsa Ramírez.

Con el fin de preservar la prueba mientras se investiga si se superó el aforo en el partido contra Lanús, la bombonera permanecerá clausurada por cinco días.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.

Las autoridades investigan si Boca superó el 50% del aforo permitido por los protocolos del coronavirus, en el que fue el primer partido de local desde la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino. Pero además, la eventual venta de entradas apócrifas.

Por este último caso la investigación alcanza también al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el partido de la Selección y más de 200 en la Bombonera.