Tras un Mundial consagratorio, Aexis Mac Allister se catapultó al candelero de Europa y sus actuaciones despertaron el interés en grandes equipos del viejo continente. 

Solo en Inglaterra, al jugador del Brighton, lo pretende el Chelsea, líder de la Premier; además del Arsenal, según publicó The Sun este jueves, además de sondeos del Tottenham. 

En tanto, en Italia indican que Inter de Milán pidió condiciones por el pibe pampeano formado en Argentinos Juniors; y Diego Simeone le dijo al Atlético de Madrid que el mediocampista de 21 años le interesa.  

Tweet de Brighton & Hove Albion


La postura del Brighton

Paul Barber, dirigente de las Gaviotas, aseguró que la franquicia hará todo lo posible por retener a Mac Allister. "Mac Allister tiene un contrato vigente hasta 2025 y Brighton tiene una opción para extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo". 

Y concluyó: “Sabemos que Mac Allister es atractivo para muchos clubes, pero esperamos poder mantenerlo el mayor tiempo posible. Por supuesto que hay equipos que son más ricos que Brighton y tienen la oportunidad de ofrecer a los jugadores un nivel superior, no somos ingenuos”.