Luego de la consagración de La Scaloneta en Qatar, que instaló a la región sudamericana en los más alto del futbol global, varios países se unieron para avanzar en un objetivo común.

Y frente al deseo de los hinchas, y también de los dirigentes, en un acto liderado por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, se oficializó la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial de 1930. 

El evento, que contó con la presencia de varios de los campeones mundiales del '78 y el '86, sirvió para mostrar un compromiso conjunto de todas las federaciones del continente. 

Tweet de SABADOGOL

"La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030″, expresó el titular de la AFA a modo de introducción en el acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza. 

Junto a Tapia estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá; la ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado Vergara; su par de Paraguay, Diego Galeano Harrison; y el titular de la cartera local, Matías Lammens. 

Lanzamiento candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, sedes de la Copa del Mundo 2030

“Tenemos equipo y estamos convencidos. FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron, creyeron en grande e hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy tengamos la exposición que tenemos, que el fútbol tenga esta grandeza. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprenderían de lo que consiguió el fútbol con su sueño”, agregó Tapia.