La caravana de los campeones no pudo cumplir su recorrido y eso desató el enojo del presidente de la AFA, quien cargó contra los organismos de seguridad.

Después de más de cuatro horas, se informó que los futbolistas campeones del mundo no irían al Obelisco y debieron sobrevolvar el cielo de la Ciudad de Buenos Aires.

Tweet de Chiqui Tapia

Por este motivo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, apuntó contra los funcionarios que impidieron el avance del micro por la Ciudad: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió Chiqui.

Chiqui Tapia le pegó a la Ciudad por la falta de seguridad y luego elogió a Berni

Después, para confirmar que su mensaje estaba dirigido al gobierno porteño, amplió: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

Tweet de Chiqui Tapia

Como consecuencia del gran número de personas que quisieron saludar a la Selección argentina (se calcula alrededor de 4 millones), la caravana de los campeones del mundo debió ser interrumpida y no se pudo completar el recorrido que se había pensado inicialmente para recorrer los principales puntos de la ciudad de Buenos Aires.