Chile vive uno de sus mejores momentos en su historia, y tras quedarse con la última Copa América, comenzó el camino hacia Rusia 2018 de forma ideal. Es que tras derrotar a Brasil de local, este martes venció 4-3 a Perú en Lima, y se adueñó así del Clásico del Pacífico.

Fue un partidazo desde el inicio, donde rápidamente, a los 7 minutos de comenzado el juego, el conjunto trasandino se puso en ventaja con el grito de Alexis Sánchez, que fue la gran figura de la noche. El delantero ex River fue el más veloz dentro del área, y así estampó el 1-0.

La alegría duró poco, ya que, cuando Chile continuaba presionando, Jefferson Farfan hizo estallar el Estadio Nacional de Lima. Dos minutos después del tanto de Alexis, la ‘foquita’ culminó un contraataque con un potente derechazo, e igualó transitoriamente.

Con el empate se agrandó el local, y así tuvo sus mejores momentos en el partido. Este envión anímico derivó en un nuevo festejo para los dirigidos por Ricardo Gareca, que se pusieron arriba en el marcador tras la definición de Farfan desde el punto del penal.

En desventaja, el conjunto de Jorge Sampaoli no se descontroló, y, respetando la idea original del equipo, fue en busca del empate, que llegó a los 41 de esta primera parte sin respiros, y que llevó la firma del delantero Eduardo Vargas.

Tras este nueva igualdad, quedaba poco tiempo, pero suficiente para que Sánchez vuelva a aparecer en todo su potencial y logre, con su tanto sobre el cierre de esta etapa, que Chile revierta el marcador y se vaya al descanso ganando 3-2.

Para el regreso del entretiempo, el campeón de América volvería a lastimar al local, que con el nuevo gol de Vargas se terminó de desinflar. Con uno menos y en desventaja, para los de Gareca se hizo cuesta arriba la segunda etapa.

Chile se terminó floreando en el complemento, aunque restaba un nuevo descuento de Perú para culminar con un Clásico del Pacífico espectacular. Quedaba lugar para el gol de Paolo Guerrero, que finalizó en una pierna pero igual pudo gritar con una linda definición.

De esta forma, la ‘Roja’ alcanzó la segunda victoria consecutiva, y así se convirtió en uno de los líderes de las Eliminatorias tras éstas dos primeras jornadas. Todo lo contrario sucede con Perú, que está último y sin haber sumado unidades.