El grupo B, tendrá a Australia, Chile, España y Holanda, como en todos los Mundiales al grupo más difícil se lo conoce como el grupo de la muerte y en Brasil este lo será. El 18 de junio en el Maracaná se jugará uno de los partidos mas atractivos de este grupo, chilenos y españoles se jugarán no solo por los puntos y para pasar de fase, si no que estará en juego su apodo.


Los chilenos tratan de motivar a sus jugadores con un tremendo video, en el que reconocen que 'La Roja', es el apodo de la selección chilena y no el de España, a quien acusan de no tener una identidad futbolística (justo al último campeón) y van mas allá proponen que el que gane ese encuentro use ese apodo por siempre.


Así comienza el video:"Porque la historia nos ha puesto un nombre y desde que tenemos memoria hemos llamado a nuestra Selección La Roja. La misma que nos ha llevado a importantes competiciones mundiales ganándose el respeto de sus pares e hinchada".

En un momento el video dice: "Hace un par de años una Selección carente de identidad se apropió de nuestro nombre, nuestro color". "Chilenos llegó el momento de recuperar lo que por historia nos pertenece".

"Desafiemos juntos a España y su hinchada. Que nuestros once guerreros se jueguen más que pasar de fase, exijamos que el ganador de este importante encuentro sea el exclusivo merecedor de utilizar el nombre la Roja. Que España y el mundo entero sepan que la Roja es nuestra".

No solo se juegan el pase a siguiente ronda, además esta en juego el apodo de sus selecciones, el balón decidirá quien deberá llamarse 'La Roja'