La histórica rivalidad entre Oscar Ruggeri y José Luis Chilavert, quienes fueron compañeros en Vélez, parece que sumará un nuevo capítulo, ya que el exarquero ahora lo desafía al campeón del Mundo a una pelea arriba del ring para “saldar” sus diferencias.

Durante una entrevista a Diario Popular, el paraguayo aseguró que nunca tomaría un café con Diego Maradona “porque es un panqueque”, y aprovechó para aclarar que tampoco lo haría con Ruggeri, ya que considera que el ‘Cabezón’ guarda un “rencor” hacia él.

“Es muy fácil hacerse el guapo por televisión, pero yo diría que hagamos un desafío, armemos un ring en Vélez o en Boca, y peleamos a cinco rounds, a ver quién queda de pie”, desafió Chilavert, como respuesta al exdefensor, con quien en el pasado protagonizó varias disputas.

En la misma línea, el exarquero propuso “que todo el mundo pague 10 mil pesos la entrada” para presenciar la pelea y “que la recaudación vaya al Garrahan”; a la vez que aclaró: “Y no vale correr en el ring; el que corre, pierde”.

Además, a Chilavert le preguntaron si en la hipotética disputa, usarían guantes de box, e indicó: “Así nomás, como venga; si es tan guapo, lo veremos ahí”.

Los dichos del paraguayo surgen semanas después a que el exdefensor recordara aquella recordada jugada, cuando jugando en San Lorenzo, estuvo a centímetros de aplicarle una tremenda patada. “Lo hubiera quebrado, no me arrepiento”, dijo el ‘Cabezón’.

Óscar Ruggeri "A Chilavert lo hubiese quebrado" la patada a Chilavert