"Con Domínguez la corrupción sigue, no cambia nada. Él fue vicepresidente de (Juan Ángel) Napout y junto con él son los culpables de la quiebra económica en el fútbol paraguayo y sudamericano. Con su designación están matando al fútbol y hunden a Conmebol", manifestó Chilavert en diálogo con Télam, desde Estados Unidos.

José Luis Chilavert, de 50 años, también pidió por la postergación del Congreso Extraordinario de Conmebol a realizarse este martes en la sede de Luque, Paraguay, donde Domínguez será electo presidente ante la decisión del interino uruguayo Wilmar Valdez de no presentarse, de acuerdo a lo revelado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Hay posponer las elecciones y cambiar estatutos. Esto es una vergüenza, porque con Domínguez continuará gente como (Luis) Segura y además sigue apoyando a Napout, que ahora es investigado por la justicia de Estados Unidos", cuestionó el exarquero de Vélez.

Uno de los referentes bajo los tres palos en la década del '90 apuntó luego que el Departamento de Justicia norteamericano "se quedó cortó y debe investigar más", con lo que supuso que Domínguez podría quedar también implicado en el escándalo de corrupción que salpica a la dirigencia sudamericana y mundial.

Chilavert reiteró que la situación que atraviesa la Conmebol le da "mucha pena" y que si para las próximas elecciones se modifican varios puntos del reglamento presentará su candidatura a presidente.

"Espero que las cosas cambien y tengo ganas de empezar a trabajar para modificar a esta situación que avergüenza al fútbol sudamericano", concluyó.