La foto que le negaron en Qatar, o al menos una parte de ella, la consiguió dos meses después. Sin el plantel completo, pero con dos jugadores del equipo.

El expresidente Mauricio Macri, actual titular de la Fundación FIFA, estuvo en los premios The Best en París donde fueron galardonados Lionel Messi, Emiliano Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina. 

Allí, aprovechó para tomarse una foto con el mejor jugador del mundo y el mejor arquero, junto a sus parejas. 

La foto generó revuelo en el ambiente del fútbol y la política, con comentarios a favor y en contra. Para sumar su testimonio, Ernesto Cherquis Bialo habló del tema y no esquivó la polémica.

En dialogo con el programa “Siempre es hoy”, por Am 530, a Cherquis le preguntaron: “¿Es tan poderoso es Macri en la FIFA?” 

“No, no”, respondió rápidamente. “Yo te puedo contar mi percepción por haber participado y haber estado ahí”, propuso.  

“El protocolo, sobre todo el protocolo que armo la FIFA, es que después de la entrega de los premios, hay un fotógrafo oficial y hay unos funcionarios de primer rango, que ya no son funcionarios son ejecutivos de la FIFA, que se sacan fotos con los protagonistas. En ese marco, imagino, el presidente de la Fundacion FIFA, que estaba ahí, como uno de los invitados y como una de las personas de confianza de Infantino, le dijeron 'todo lo que no pudiste conseguir en Qatar, ahora es el momento'”, expresó el reconocido periodista. 

Y, con contundencia, agregó: "Y…hay que se Maradona para decir que no".