Este jueves se disputaron los 8 encuentros con los que concluyó la fase de grupos de la Champions League, y así quedaron definidos los 16 equipos clasificados para los octavos de final, quienes se enfrentarán entre sí, de acuerdo a los emparejamientos que serán sorteados el lunes por la UEFA.

De esta forma, Roma igualó sin goles en Italia con el Bate de Bielorrusia, y clasificó segundo en el Grupo E, el cual ganó el Barcelona, que, ya clasificado, empató 1-1 en Alemania ante el Bayer Leverkusen, con gol de Lionel Messi incluido.

Por el Grupo F, al Olympiakos griego del ‘Chori’ Domínguez le bastaba con igualar ante el Arsenal para seguir en carrera, pero el conjunto inglés goleó 3-0 de visitante, y entró segundo del Bayern Munich, que finalizó con puntaje ideal tras vencer 2-0 al Dinamo Zagreb.

En tanto, el Chelsea de Mourinho se impuso 2-0 al Porto portugués en el Stamford Bridge, y clasificó primero del Grupo G, mientras que Dinamo Kiev derrotó por la mínima al humilde Maccabi Tel Aviv, y entró como escolta.

Por último, en el Grupo H, Valencia cayó 0-2 con el Lyon, que ya estaba eliminado, y quedó afuera, al tiempo que el Gent belga se clasificó segundo, tras vencer 2-1 a Zenit San Petersburgo, que, a pesar de caer, terminó ganando su zona.

Con los 16 clasificados, los cruces para la siguiente etapa se definirán el lunes próximo en un sorteo que realizará la UEFA. Cada uno de los equipos que finalizaron primeros se medirá con uno de los que terminaron en el segundo lugar.

Ganadores de grupos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Wolfsburgo, Manchester City, Chelsea y Zenit San Petersburgo.

Segundos: Paris Saint Germain, Juventus, Roma, Benfica, PSV Eindhoven, Gent, Arsenal y Dinamo de Kiev.