Luego de estar tres veces a tiro de quedarse con el trofeo, la cuarta fue la vencida para Rosario Central, que finalmente pudo consagrarse este jueves en Mendoza, donde venció en los penales a Gimnasia luego del 1-1 en los 90 minutos, y es el campeón de la Copa Argentina.

El conjunto de Edgardo Bauza golpeó primero y cuando el ‘Lobo’ era mejor. Tras una serie de rebotes, fue Fernando Zampedri quien rompió la paridad en el colmado estadio mundialista Malvinas Argentinas.

El ‘Tripero’ tuvo que esperar hasta el complemento para lograr la merecida igualdad. Hizo méritos y llegó al empate a través de Lorenzo Faravelli luego de una gran maniobra colectiva que combinó con Santiago Silva y Maxi Comba.

Quizás mereció un poco más el equipo de Pedro Troglio, pero los finalistas no se sacaron diferencias, y la definición se trasladó a los penales, donde el ‘Canalla’ acertó los cuatro disparos que ejecutó (Ortigoza, Ruben, Parot y Caruso), mientras que Gimnasia solo metió el de Hurtado (Silva lo tiró a las nubes y el arquero Ledesma se lo tapó a Guanini).

TyC Sports on Twitter

Con el 4-1 en la serie, Rosario Central se consagró campeón en la cuarta final de Copa Argentina que disputó, y jugará la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.