Luego de la extensa novela sobre dónde y cuándo se iba a disputar, este jueves la tensión de la Copa Argentina se vivió en la cancha de Arsenal a puertas cerradas, donde Rosario Central derrotó a Newell’s y avanzó a las semifinales del certamen.

Una ráfaga le bastó al conjunto de Edgardo Bauza para dejar ‘grogui’ a su clásico rival. En el primer tiempo no pasó casi nada, pero en el complemento aparecieron sus delanteros y en un lapso de seis minutos casi que liquidaron el pleito.

Primero fue Germán Herrera, con un golazo de taco a los 17 de la etapa final, tras un buen tiro de esquina de Leonardo Gil. Y enseguida, Fernando Zampedri amplió con una buena definición tras un error en la salida de Newell’s.

NEWELLS 0 - 2 ROSARIO CENTRAL 2do GOL Min 23 (2T) COPA TOTAL ARGENTINA

El clásico se volvió picante con el correr de los minutos, y llegaron las expulsiones: Teodoro Paredes y Federico Carrizo se fueron juntos a los vestuarios, y un rato más tarde, Hernán Bernardello dejó a la ‘Lepra’ con 9 futbolistas.

Para el final solo quedó tiempo para el descuento del ingresado Joaquín Torres, y la victoria quedó para Central, que así avanzó por quinta vez consecutiva a las semifinales de la Copa Argentina donde ya esperaba Temperley.

GOL Central 2 vs Newells 1 - COPA ARGENTINA