El resumen del partido de la cadena que televisa la Copa Libertadores debió utilizar más de siete minutos para contabilizar las chances que desperdició Rosario Central en San Pablo ante Palmeiras, donde cayó 2 a 0 por la segunda fecha de Grupos. 

Si bien el equipo de Coudet lució abierto y vulnerable durante el primer tiempo -aunque igual creó peligro contra el arco de Prats, a la postre la figura-, lo que produjo en el complemento pocas veces se vio con un equipo visitante en estadio brasileños. 

Central jugó un gran partido, erró un penal, pero perdió ante Palmeiras en San Pablo

Central comenzó a perderlo por errores propios, a los 25, cuando no defendió bien bajo el diluvio de San Pablo y Sosa salió en falso ante Cristaldo. El argentino, ex Vélez, aprovechó los charcos de agua y los yerros y puso el 1 a 0 para Palmeiras. 

Central jugó un gran partido, erró un penal, pero perdió ante Palmeiras en San Pablo

Central reaccionó adelantándose, se adueñó de la pelota y terminó el primer tiempo cerca del arco brasileño. Pero lo del segundo tiempo sorprendió, porque Palmeiras casi no cruzó la mitad de cancha ¡y no es exageración!

El equipo de Coudet dio una clase práctica de cómo ir a buscar un partido, achicar hacia adelante a partir de la tenencia de la pelota y crear situaciones de gol. Una tras otra. Y desperdiciarlas. 

Incluso un penal, en el que Prats se lució ante Marco Ruben. Pero el uno paulista ya había cerrado el arco con voladas espectaculares y pelotazos imposibles. Aunque también lo ayudó la suerte en remates, como uno de Cervi y otro del pibe Da Campo, en los que ya nada podía hacer. 

Central jugó un gran partido, erró un penal, pero perdió ante Palmeiras en San Pablo

No solo eso: Ruben cuchareó la pelota en un mano a mano y casi hace un golazo. Y Lo Celso le reventó la botellita que el arquero guardó al lado del palo. Vale la pena volver a ver el segundo tiempo, espiar el resumen para copiar la postura de Rosario ante el poderoso Palmeiras, en un estadio imponente y ante una multitud enmudecida. 

En tiempo de recupero, otro argentino ex Vélez, Allione, aprovechó los espacios que dejaron los rosarinos y puso el segundo tanto. Una chapa real ¡no mentirosa! Rosario Central perdió 2 a 0 y es la realidad más absoluta. Tan real y efectivo como que hizo un gran segundo tiempo. Y si perdió fue por estas cosas del fútbol. 

 FORMACIONES

Palmeiras: Fernando Prass; Lucas, Roger Carvalho, Vitor Hugo, Zé Roberto; Arouca, Thiago Santos; Erick Lima, Jean, Dudu; Lucas Barrios o Alecsandro. DT: Marcelo Oliveira.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Hernán Da Campo, Damián Musto, Gustavo Colman, Jonás Aguirre; Franco Cervi; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Arena Palmeiras

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)