Si bien llegó a este encuentro con chances matemáticas, la prioridad para Rosario Central parece ser la Copa Libertadores, y así, en el Gigante de Arroyito, el local puso suplentes, pero terminó perdiendo por 1-0 ante Gimnasia, quedando casi afuera de la pelea por el título local.

A pesar de las ausencias de peso, el ‘Canalla’ hizo un gran partido, en especial en el primer tiempo, donde dominó a un ‘Lobo’ que intentó ejercer la presión bien arriba, pero que no pudo contener a su rival. El local impuso su juego, pero no terminó de lastimar en el arco de enfrente.

Para el complemento, la tendencia se repetiría, aunque el conjunto de Eduardo Coudet bajó su intensidad y no pudo mantener el dominio. Los dos tuvieron sus chances, pero fue el ‘Tripero’ el que aprovechó para llevarse los tres puntos de una cancha siempre complicada.

El encargado de marcar el gol del triunfo fue Leandro Contin, un juvenil de 20 años que ingresó en el complemento, y con una gran tijera, estableció cifras definitivas. Un rato antes, Matías Noble, otro pibe de Gimnasia, tuvo que dejar la cancha por una durísima lesión en su rodilla.

De esta manera, Central quedó casi afuera de la lucha por la Zona 1. Es que el ‘Canalla’ tiene 19 puntos, 8 menos que San Lorenzo y Godoy Cruz, cuando quedan 9 unidades en disputa. El ‘Lobo’ marcha con 21, buena cosecha aunque lejos de los primeros lugares.