El equipo de Coudet debió esperar a la definición por penales para eliminar a Ferro -de la B Nacional-, que estuvo muy cerca de vencer a uno de los grandes de Rosario.


El partido terminó 0-0 en los 90 minutos y 5-3 a favor del Canalla en los disparos desde los doce pasos. El único remate malogrado fue el de Luis Salmerón, quien padeció la atajada de Manuel García.


El estadio de Huracán volvió a ser testigo de una nueva definición por penales en la Copa Argentina, ya que Atlanta había eliminado a Comunicaciones en los 16avos y ahora le tocó el turno a Rosario Central, que venció a Ferro y se metió entre los ocho mejores equipos del certamen.


El partido no tuvo momentos emotivos durante los 90 minutos, sobre todo porque ninguno de los dos clubes pudo ponerse en ventaja. Ferro estuvo a la altura de su rival, pese a la diferencia de categoría, y contó con chances de convertir el gol del triunfo, ya sea de contragolpe o por los extremos de la cancha.


Rosario Central también intentó llevarse la victoria durante los últimos minutos, pero no pudo superar la defensa del Verdolaga. Los cambios que realizaron ambos entrenadores no sirvieron para modificar el resultado.

El ganador recibió la suculenta suma de 764.000 pesos y esperará, en cuartos de final, por Quilmes o Estudiantes.



FORMACIONES:

Rosario Central: Manuel García; Víctor Zalazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Franco Cervi; César Delgado, Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Ferro Carril Oeste: Christian Lomousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Alejandro Castro