Fernando Cavenaghi confirmó este martes que su despedida en el Monumental "va a ser el 1° de julio, totalmente cien por cien confirmado".

El 'Torito', que demoró el anuncio por el retraso del comienzo del torneo debido a la intervención en AFA, precisó más datos: "Contará con muchos invitados, muchos jugadores, actores, amigos. Cien por cien riverplatense".

En diálogo con Más que Fútbol, por DirecTV, el capitán del último campeón de la Copa Libertadores deseó que "el Monumental esté repleto", al tiempo que avisó que el partido lo transmitirá canal 13.  

Según La Página Millonaria, la idea del Torito es que estén los campeones de América de 2015, más otros amigos de Cavenaghi de sus pasos anteriores por River (2001-2004 y 2011-2012), por lo que promete ser un día tan emotivo como histórico.
 

Cavenaghi ya tiene fecha en el Monumental para su despedida de River


Cavenaghi jugó hasta la temporada pasada en el Apoel de Chipre y luego dejó el fútbol. Debutó en River en 2001, donde estuvo hasta la 04 y ganó tres torneos Clausura. 

Luego se fue a Rusia, jugó en el Spartak de Moscú durante dos temporadas y pasó al Girondis de Bordeaux francés. Allí, es ídolo por ganar dos Copas, una Ligue 1 y dos Supercopas.

Antes de volver a River en 2011, pasó por Mallorca y el Inter de Brasil. Regresó a Nuñez para devolver a River a la Primera División. 

Dos años después fue parte de la última etapa gloriosa del club, con un torneo, los tres trofeos continentales (Sudamericana, Recopa y Libertadores), y se marchó. 


En Apoel de Chipre también fue campeón. 

Cavenaghi es el octavo máximo goleador de la historia de River, y el cuarto ídolo que tendrá su despedida. Los otras tres figuras que tuvieron un partido homenaje en el Monumental fueron Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.