A pesar de que lo había aclarado en varias ocasiones después de levantar la Copa Libertadores a mediados del año pasado, en los últimos días comenzó a sonar la versión de que Fernando Cavenaghi iba a volver a River tras su paso por el Apoel de Chipre.

El 'Cavegol' rescindió con dicho equipo ya que se operó de una de sus rodillas y su recuperación demandará seis meses. “La operación salió muy bien y ahora estoy haciendo reposo con yeso. Estaba conviviendo con el dolor y decidí priorizar mi rodilla. La lesión la arrastro desde el 2009 cuando estaba en Bordeaux, Francia. Se me desgastó un cartílago y ahora me lo reconstruyeron. Mi rodilla está impecable, pero lo tenía que hacer porque estaba jugando al 50% con dolor y eso no era bueno para mí ni para el club, que hizo un esfuerzo enorme para pagarme”, manifestó al respecto el delantero en relación a su sopresiva salida de mutuo acuerdo con equipo chipriota.

Ya pensando en la recuperación que le demandará seis meses, el goleador comentó: “Me tomaré un tiempo y buscaré un club una vez que esté al 100%. Espero estar para jugar en septiembre".

En tanto, tuvo que aclarar que no piensa volver a River como jugador. "Es mentira que me operé por querer volver a River. Mi decisión fue pensada cien por cien. Fue una etapa espectacular, y voy a recordar que me fui de la forma soñada. Fue un ciclo hermoso, pero terminado", sentenció Cavanaghi, uno de los máximos goleadores históricos del 'Millonario'.