En una insólita conferencia de prensa, Edinson Cavani no hizo otra cosa que avergonzar a todas sus maestras de geografía. El referente de la selección uruguaya, en la previa al debut de su equipo ante Jamaica, tuvo un error garrafal a la hora de hablar de su futuro rival.

"Creo que todo partido con la selección es difícil porque enfrentamos a equipos que tienen los mejores futbolistas de su país. Más con un equipo africano (sic) que la forma física es lo mejor que tiene. Somos conscientes de lo que tienen, y vamos a enfrentar ese partido con la seriedad de siempre", dijo un Edinson Cavani lleno de ignorancia, minutos antes de ingresar al segundo día de entrenamientos en Antofagasta. "Como todo equipo africano, Jamaica es difícil por su velocidad y su fuerza", agregó a su erróneo análisis.

Lo peor de todo es que no lo dijo una vez o dos. Lo reiteró en varias ocasiones, sin llegar a reconocer su equivocación. A su vez, ninguno de los presentes le aclaró su confusión.

"A Jamaica lo respetamos como a todas las selecciones; en el fútbol no hay superiores ni inferiores. Las selecciones africanas (sic) tienen un físico que está por encima de nosotros. No es un equipo para subestimar", advirtió.

Edinson Cavani es la gran estrella de la selección uruguaya ante la ausencia de Luis Suárez. La 'Celeste' de Oscar Tabárez intentará defender el título que ganó en Argentina 2011. En su grupo, además de enfrentar a Jamaica, se medirá con Paraguay y Argentina.

Sin embargo, Cavani subrayó que los jugadores uruguayos no se sienten "obligados a ganar" el sábado, aunque remarcó que sí sienten "el compromiso de hacer una gran copa, y para hacerlo es mejor empezar con un triunfo".