En los últimos días se aceleró su llegada a River, que se concretará una vez que Milton Casco retorne de Estados Unidos (donde se encuentra con la selección argentina). Sin embargo, la información se mantenía bajo candado y faltaba una voz oficial para confirmar el pase.

Casco jugará en River a cambio de tres millones de dólares –por el 85% del pase– y la cesión del juvenil Lucas Boyé al club rosarino.

Así lo confirmó el representante del lateral, Eduardo Palomar: "Si se adelanta el viaje, mañana estaría acá, hace la revisión médica y firma el contrato. Si no, estará el jueves", declaró a Deportivo Télam.

Palomar explicó que se tomó su tiempo para confirmar lo de Casco porque "no me parecía conducente hablar hasta que no terminara la negociación o Newell's se pronunciara al respecto. En este caso se dio por terminada la negociación por parte de Newell's con Boca, lo que habilitó a negociar con River".

De esta manera River volvió a ganarle a Boca, esta vez fuera de la cancha, quien también había hecho una oferta por el jugador. El empresario además contó detalles de la transacción: "Boca no estaba en condiciones federativas de ficharlo ahora sino en 2016 y cuando a un jugador se le trunca una oferta, como lo ocurrido con Marsella, hay que vender. Siempre se buscó la prioridad por el club y por el pibe de hacerlo ahora".

En tanto, Palomar reveló que el jugador fue quien terminó decidiendo entre el 'Millonario' y el 'Xeneize'. "No es lo mismo, es un tema del jugador. Le transmití una operación que se estaba tratando y después la otra. Hubo dos negociaciones a la vez. Primero avanzan los clubes, después siempre el jugador va a tener la última palabra", contó.

Ante la posibilidad de jugar el 'Supérclásico', el representante afirmó: "Eso es un tema de Gallardo y su cuerpo técnico. Tiene su metodología de trabajo".

Por otro lado, para que esta operación sea exitosa se necesitaba el préstamo de un juvenil de River. Y el elegido fue Lucas Boyé. El delantero arribará esta tarde a Rosario para hacerse la revisación médica, y así comenzar a entrenar con el plantel de Bernardi.

El delantero de 19 años, oriundo del pueblo santafesino de San Gregorio, llegará esta tarde a Rosario para firmar el contrato con Newell's Old Boys a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra del pase.