Baskonia tendrá a otro argentino en sus filas, además del entrenador Pablo Prigioni, el base Luca Vildoza y el alero Patricio Garino.

Luego de realizar la pretemporada con el equipo de la Liga ACB, Carlos Delfino firmó un contrato como refuerzo temporal para cubrir las bajas por lesión del plantel vitoriano. 

 


Así, el equipo azulgrana tendrá en su plantel a otro miembro de la ‘Generación Dorada’, luego de los exitosos pasos por allí de Luis Scola, Andrés Nocioni, el propio Prigioni, Fabricio Oberto, Hugo Sconochini y Walter Herrmann. 
 

 

 


Uno de los jugadores lesionados por los que ingresa Delfino, además de McRae -subluxación en el hombro izquierdo-, es 'Pato' Garino, baja por cuatro semanas luego de resentirse de la lesión que había sufrido con la selección: rotura muscular en el recto femoral del cuádriceps izquierdo. 


Tal destacan los medios españoles, Baskonia incorpora experiencia con el argentino, que acumula ocho temporadas de experiencia en la NBA y más de medio millar de partidos militando en Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.

El 'Cabeza' viene de vestir la camiseta de Boca en la última Liga Nacional, donde cumplió el objetivo de salvar al Xeneize del descenso.
 

 

 


En la temporada 2016/17, Delfino jugó 16 partidos con estos números: 11.6 puntos, 3.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 recuperos, en 23.7 minutos dentro de la cancha.

En el 2016, el escolta había regresado a la actividad y sorprendió al mundo del básquet al quedar en el plantel definitivo de la selección argentina que participó de los Juegos Olímpicos de Río.

Este es otro paso clave en la carrera de Carlos Delfino, quien pretende dejar atrás sus problemas físicos y refundar su carrera, aunque no le queden muchos años.