El propio Cantero contó pormenores que vivió en la AFA un par de años atrás en medio de su pelea contra los barras de Independiente. En diálogo con Wake Up (FM Delta 90.3) comentó. "El sistema interno del fútbol, jugadores, representantes dirigentes, genera que cuando sacás los pies del plato se desequilibraba y termina expulsándote. Nosotros lo conocíamos, pensamos que se podía pasar incólumne, pero es imposible. Terminan tirándote por la ventana".

Reveló también lo mal que lo pasó con los otros dirigentes del fútbol argentino. "Después de ser muy elogiado en el ‘Show del Fútbol’ por mi pelea contra la violencia, el martes en la reunión de Comité Ejecutivo la mesa chica se me vino encima. La situación fue brava".

Además, comentó un diálogo tenso que tuvo con el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, quien le dijo muchas “palabrotas” y lo retó con el tema barras. Cantero le redobló la apuesta. "Crespi me dijo que esto no era un country, que me podía enseñar a manejar la barra. Me enojé y lo traté muy mal. Le mencioné a los dos Jefes de la Barra que tenía Boca en ese entonces, saqué papel y lápiz y le dije cuánto le pagás. Dale, enseñame", afirmó.

"Ese día marqué un destino mío en la relación con la AFA. Tal es así que cuando salgo esa noche, se me acercó Lerche y me dijo: 'Javier dejá de hablar del tema de seguridad y violencia porque los que dicen que te van a apoyar, no lo van a hacer'", detalló, casi como una escena cinematográfica.

"Yo vi cómo Grondona maltrataba a dirigentes pero a nosotros nos respetó mucho y nos trató bien”, concluyó.