Cansado de que lo tilden de mufa, Pelé no irá al sorteo del Mundial
El máximo ídolo futbolístico de Brasil es considerado como un hombre que trae mala suerte por gran parte de su pueblo, por lo tanto ‘O Rei’ rechazó la invitación de la presidenta Dilma Rousseff para participar del sorteo mundialista. ¿No será mucho?
En el deporte más popular y más cabulero del mundo no se puede dejar ningún tipo de detalle al azar. Ni siquiera quien va a ser el hombre que sacará las bolillas del sorteo del mundial.
Es por ello que Edson Arantes do Nascimento rechazó la invitación que le hizo la presidenta de su país para ser el protagonista del sorteo de los grupos del Mundial de 2014, por temor a ser responsabilizado en caso de que a su país le toque una serie poco favorable.
"La presidenta Dilma me indicó y me llamaron para sacar las bolillas. Yo preferí no sacarlas, no me sentiría cómodo si saco las bolillas y la serie no es favorable a Brasil", dijo este jueves Pelé en un evento del que participó en San Pablo.
Pelé dijo que le agradeció a la mandataria la invitación y enfatizó: "tomé esta decisión porque no quiero que (la bolilla que saque) sea desfavorable para Brasil, eso tiene un gran peso. Pero no tengo nada en contra del sorteo".
Consultado sobre si había declinado de sacar bolillas por considerarse "pie frío", como se le dice en Brasil a quienes traen mala suerte, Pelé ironizó: "Sobre ser pie frío, usted tiene razón. Gané cinco copas del mundo (tres con la ‘Verdeamarelha’ y dos con el Santos) e hice más de 1.000 goles".
El sorteo será conducido por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, y las bolillas serán retiradas por figuras del fútbol de cada uno de los ocho países que ostentan títulos mundiales, entre ellos Mario Alberto Kempes por Argentina.