“Yo nunca estuve al tanto de dicho evento. Es una vergüenza que usen mi nombre para engañar a la gente”, se indignó Claudio Paul Caniggia, el verdadero tras el papelón que argentinos y brasileños protagonizaron en un amistoso de Showbol al intentar engañar al público con la presencia de un jugador parecido al excrack de la selección.

Fue el ex futbolista de Vélez, Racing y San Lorenzo, Carlos 'Lobo' Cordone -de 40 años-, quien se hizo pasar por Caniggia en el partido que terminó empatado 3 a 3, en el estadio mundialista Arena das Dunas, del estado de Natal.

¿De quién fue el engaño?

Los organizadores del evento habían anunciado la participación de 'Cani', verdugo de Brasil en el Mundial de Italia 1990.

André de Paula, integrante de la empresa promotora de eventos Fénix Sports, le aseguró a la prensa cuando lo consultaron: "Ese es Caniggia, el verdadero Caniggia, no existe otro Caniggia".

Y de nuestro lado, la Asociación Argentina de Showbol que preside Sergio Goycochea dio a conocer un comunicado en el que asegura no haber tenido ninguna relación con el evento. Y Alejandro Mancuso, organizador del partido, negó que haya asegurado la presencia de Caniggia.

“Me preguntaron por él en una conferencia de prensa y dije que vivía en Europa y no podía venir", se excusó Mancu.