"Hay jugadores que deberían haber mostrado un poquito más en el Mundial 2002, los que sacan la diferencia, y no lo hicieron". Con esas duras palabras Claudio Paul Caniggia se refirió a una de las frustraciones más grande de la historia de nuestro fútbol. 

El 'hijo del viento' sin decirlo apuntó contra Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo o Ariel Ortega, sólo algunas de las figuras que integraron ese plantel comandado por Marcelo Bielsa.

Además, recordó la roja que le mostraron frente a Suecia, mientras estaba en el banco de suplentes: "El árbitro fue un mamarracho. Fue raro cómo me expulsó", agregó en diálogo con TNT Sports..

El selección en la actualidad

"No estamos jugando bien, colectivamente no somos un equipo como deberíamos. Y la clasificación fue un drama", aseguró Caniggia, poniéndose de la misma vereda que Maradona con sus críticas al seleccionado.

Sobre el éxito en Rusia 2018, opinó: "Va a depender de cómo lleguen los jugadores a la competencia. Argentina tiene muy buenos jugadores, en los mejores equipos del mundo". A su vez, aclaró: "No depende sólo de Messi que Argentina pueda ganar un Mundial".