Si bien la oposición sabe que el oficialismo tiene asegurada la elección (a priori), buscarán recortar distancia si ganan lugares en la asamblea con los representantes de socios o colocando a algunos de los miembros de la Comisión Fiscalizadora.

La misma cuenta con 10 miembros repartidos entre el oficialismo y la oposición. Los candidatos de Caselli para la Comisión Fiscalizadora, que tiene un rol determinante en el andar económico del club, son Daniel Lisera -apoderado de la lista- y Horacio Roncagliolo.

Acá viene lo interesante: Lisera cuenta en sus antecedentes con una causa que está en contra del estatuto de la institución. El exdirigente tuvo una condena con prisión en suspenso por parte de la Cámara del Crímen cuando era prosecretario de Alfredo Davicce (que gobernó de 1989 hasta 1997). ¿Lo más increíble? El denunciante fue Roncagliolo, con quien hoy comparte lista.

Las actas con el pedido de Roncagliolo contra Lisera:

Candidato a presidente en River tiene en su lista a un dirigente condenado
Candidato a presidente en River tiene en su lista a un dirigente condenado

El artículo 65 inciso b del estatuto del Club Atlético River Plate define que para ser miembro de la Comisión Directiva se requiere “no haber sido condenado por la comisión de delitos dolosos. Si la sentencia se dictare durante su mandato, cesará de inmediato en su función debiendo ser reemplazado conforme lo previsto para el caso de vacancia”.