El miércoles el mundo del básquet de Madrid y Argentina se revolucionó. Es que según EuroHoops, tanto el base como el alero de la selección argentina, ambas estrellas del Real Madrid español (uno de los mejores equipos del básquetbol europeo), son seguidos muy de cerca por ojedaores y cazatalentos de franquicias NBA.

Si trascendió que Dallas Mavericks y San Antonio Spurs están interesados en Campazzo, de 29 años, según lo averiguado por Diario Registrado, Denver Nuggets es el principal interesado en el cordobés.

'Facu' es una estrella mundial del basquet, FIBA lo ubica entre los tres mejores bases por conducir al Real Madrid en la ACB y Euroliga. Sin ir más lejos, en la Copa del Mundo de 2019 brilló y llevó a la selección argentina nada menos que a la final.

Madrid, esa Buenos Aires

El cordobés se encuentra a gusto en Madrid. Recientemente extendió su vínculo hasta 2024 y con una cláusula de rescisión cercana a los 7 millones de euros, según informa el medio español Marca. 

¿Seguirá el legado de 'Manu' Ginóbili en los Spurs? ¿O volverá a jugar con su excompañero y amigo Luka Doncic en los Mavs?

Facundo Campazzo - ALL his BUCKETS & ASSISTS from the FIBA Basketball World Cup 2019

Por el lado del 'Tortu' Deck no se dieron los nombres de las franquicias que lo siguen, pero es un jugador de un enorme potencial que ya se destaca en el máximo nivel de Europa y tiene sólo 25 años. 

Recordemos que en el pasado Mundial de China, el legendario Kobe Bryant se asombró con su juego tras verlo en primera fila y al terminó del partido lo saludó. El mítico '8' y '24' de los Lakers sólo mencionó a Deck cuando los medios le preguntaron que jugador lo sorprendió de todos los que vio ese día.

Gabriel Deck - ALL his BUCKETS from the FIBA Basketball World Cup 2019

Cuando un periodista cercano al santiagueño le preguntó por el supuesto interés de alguna franquicia yanqui, Gaby respondió con dos emoticones: uno con las manos abiertas y el otro una sonrisa.