Los Nuggets cayeron 122-105 ante los Suns, que en el segundo tiempo sacaron a relucir todo su poderío ofensivo y se adelantaron 1-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Campazzo, de gran comienzo en el partido sumando puntos, rebotes y marcando a Chris Paul, aportó 14 puntos, repartió seis asistencias y bajó 4 rebotes. Sus compañeros no estuvieron finos en la punteria, por caso Rivers convirtió apenas 7 puntos y el otro base, Monte Morris, solo 2. Y si sumamos que lo de Jokic y Porter fue discreto, allí se explica la derrota de Denver.

La clave estuvo en el tercer cuarto, cuando los Suns aprovecharon la sequía goleadora del equio de Colorado y metieron un parcial de 19-2 para sacar ventajas que serían inalcanzables.

Los Nuggets tuvieron un intento de reacción en el último cuarto, pero apareció Paul con toda su estrella, anotó 16 puntos para sellar el triunfo de Phoenix.

Lo mejor de Facu

NBA | Facundo Campazzo (14 puntos) Vs. Phoenix Suns | Relato en inglés

Su planilla completa: 14 puntos (5/9 en tiros de campo, 3/6 en triples y 1/1 en libres), 6 asistencias, 4 rebotes, 2 robos, 3 pérdidas y 4 faltas en 36 minutos.

El juego 2 será este miércoles, desde las 22.30, otra vez en Phoenix.