Facundo Campazzo la está rompiendo en la Liga ACB de España, y mientras algunos equipos de la NBA ya posaron sus ojos en él, este lunes recibió el premio al Jugador Más Espectacular Kia de la Liga Endesa 2016-2017.

“Es un gran premio para los jugadores, un cariño, un mimo; quiere decir que uno está haciendo las cosas bien, así que hay que seguir por el mismo camino”, expresó el base argentino que se desempeña en el UCAM Murcia.

Se trata de un premio que reconoce al jugador que ha protagonizado más jugadas espectaculares a lo largo de la fase regular de la competición, y Campazzo ha liderado el ranking del Top7 KIA que se publica semanalmente en ACB.COM.

Para elaborar la clasificación del Jugador Más Espectacular KIA, las mejores jugadas de cada jornada son puntuadas según su posición en el Top7 KIA: 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta la Jugada 7, que sumaba 1 punto.

“Lo disfruto mucho; agradezco el premio y a mis compañeros, porque esto es un deporte de equipo y sin ellos no es posible nada más”, añadió Facu, quien se consagró con 58 puntos, por encima del ala-pívot del Real Madrid Anthony Randolph, segundo con 37.