La Liga ACB de España realizó una encuesta los últimos días entre los usuarios de redes y seguidores para elegir al mejor jugador de la década de la mejor competencia del mundo luego de la NBA.

Y la ganó Facundo Campazzo con el 55% de los votos, superando en la final Sergio Llull, el otro gran base del Real Madri y campeón con España del último Mundial. Pero muchos usuarios españoles se quejaron del resultado, al considerar que Facu ganó por el masivo apoyo de las redes desde argentina.

Insólito: ¿Acaso la compulsa no era conseguir más votos en redes?

La Liga preseleccionó a quiénes consideró los mejores 16 jugadores de la década (extrañamente no estuvo Andrés Nocioni, que regresó a Real Madrid para coronarse en Liga, Copa y Euroliga, siendo el MVP de las finales en 2015), y cruzó como en una eliminatoria, a sus candidatos.

Así, el argentino venció en los octavos de final al español y también del Real Madrid, Rudy Fernández, con un 62% de sufragios. En Cuartos de final, limpió al brasileño Marcelinho Huertas (61,8%), y en semis a otro del Merengue, el gran goleador norteamericano Jaycee Carroll (57,6%).

Facu Campazzo on Twitter


La ACB anunció al ganador y preparó un video con sus mejores jugadas en el básquetbol español, tanto en Real como en Murcia, donde Facundo dio el gran salto. "Es muy difícil recopilar toda la magia de Campazzo en un solo video, pero aquí tienes una muestra de los 'jugadones' que nos ha regalado el MVP de la década", escribieron.

Campazzo le ganó a grandes figuras como Luka Doncic, el esloveno que juega en Dallas y con quién ganó la Euroliga 2018 en Madrdi. También quedaron detrás del base cordobés, el pivot croata del Barcelona Ante Tomic, el montenegrino Bojan Dubljevic -campeón con Valencia-, y el español Juan también del Barcelona, Juan Carlos 'la bomba' Navarro.

El palmarés de Facundo Campazzo echa por tierra toda queja: con Real Madrid, ganó dos veces la Euroliga (2015 y 18), tres veces la Liga ACB (2015, 18 y 19), dos veces la Copa del Rey (2015 y 20) y tres la Supercopa (2014, 18 y 19). Además, fue elegido el MVP de la final de la Liga 2019.

Posdata: Facu juega hoy con su Denver ante San Antonio Spurs desde las 22.30. Disfrutalo si podés.