Fue la novela del verano. El pase de Jonathan Calleri dio mucho que hablar y dejó mucha tela por cortar. Boca aceptó las 12 millones de razones para vender al delantero y el escándalo apareció. Primero la triangulación con un club uruguayo y luego el destino del futbolista.

'Jony' no se irá a Italia en este momento, sino que pasará a jugar al San Pablo de Brasil al menos seis meses (competidor en la Copa Libertadores). Como el atacante de 22 años ahora pertenece a grupo inversor, Boca no puede hacer nada al respecto.

En el medio hubo muchas declaraciones cruzadas entre Calleri y la dirigencia. Esta tarde, antes de subirse al avión para abandonar el país, el delantero disparó contra Angelici y Arruabarrena.

"Me senté en una mesa en Cardales con Daniel (Angelici) y Crespi. Ellos saben lo que dije y lo que pensaba. Después cada uno que opine lo que quiera, pero los que están al lado mío saben que yo me quería quedar a jugar la Libertadores. Después dirán lo que les conviene", manifestó ante los medios presentes.

Luego de contar que "no me reprocho nada", hizo referencia a Daniel Osvaldo, el nombre que con su arribo forzó su polémica salida del Xeneize. "Yo sabía que iba a arrancar de atrás. Siempre dije que Dani es un crack. Creo que le va a dar muchas alegrías a la gente de Boca. Más con Carlitos al lado, veo que se entienden. Hay química entre los dos", agregó.

Por último, comentó que "no era problema la competencia con Tevez y Osvaldo. Tenía contrato y me quería quedar. Estoy agradecido a Daniel (Angelici) porque me trajo al club, más allá de lo que haya dicho".

¿A qué dichos del presidente de Boca hizo referencia? Unos días atrás, Angelici apuntó contra el joven futbolista y le 'pegó' en un programa de televisión: "Calleri habló por inexperiencia al decir que quería irse de Boca si venía otro delantero. Se podía haber quedado hasta agosto, pero lo condenó lo que dijo".