Este domingo, desde las 21.45, Estudiantes se medirá en La Plata ante River, líder del campeonato. Para Jaiver Mascherano no será un partido más: volverá a enfrentar al club que lo vio nacer, como ya lo hizo en la final del Mundial de Clubes con la camiseta del Barcelona.

El experimentado volante sabe que el foco estará puesto en su rendimiento en un encuentro tan particular y trascendental para el campeonato. “Nos interesa mirar hacia nosotros, no tenemos tanto margen de error. Nos vamos a enfrentar posiblemente al mejor del campeonato y vamos a tener que dar un plus”, aseguró tras la derrota ante Defensa y Justicia.

Mascherano debutó el 3 de agosto de 2003 con la camiseta de River a pesar que un mes y medio antes lo había hecho con la de la selección argentina. Con los colores del 'Millonario' jugó 72 partidos, convirtió un gol y ganó un título. Sin embargo, su relación con el hincha se quebró en la mencionada final y su regreso al fútbol argentino se dio con Estudiantes.

“Siempre es especial enfrentar a River, pero hoy me debo a Estudiantes. Tenemos demasiado con pensar en lo que debemos mejorar nosotros para pensar en el rival”, concluyó 'Masche'.

Un par de mensajes riverplatenses en Twitter: