El escolta Emanuel Ginóbili jugó 20 minutos y 50 segundos y en ese lapso consiguió ocho puntos producto de 1-5 en dobles 6-6 en libres. El bahiense, además, tuvo dos intentos fallidos para tres puntos, tres asistencias, un rebote, un balón perdido, dos robos y dos faltas. De esta manera, 'Manu' alcanzó los 13.000 puntos en la mejor liga del mundo a sus 39 años.

Caídas de los argentinos en la NBA: perdieron los Spurs y los Nets

Por su parte, el base bonaerense Nicolás Laprovittola estuvo 14 minutos y 20 segundo en el rectángulo de juego del AT&T de San Antonio y convirtió cinco tantos con 1-3 en dobles y 1-2 en triples, además de sumar a su tarea un balón perdido y un robo.

La gran figura del encuentro fue el escolta de Houston James Harden, quien concretó un "triple-doble" con 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes.

Houston Rockets vs San Antonio Spurs - Full Game Highlights | November 9, 2016 | 2016-17 NBA Season

En los Spurs los dos goleadores fueron el base Kawhi Leonard, con 34, y el alero LaMarcus Aldridge, con 14, mientras que en Houston el ala-pivote Ryan Anderson colaboró con Harden al sumar 20 tantos.

'Luifa' perdió el clásico de Nueva York

Por su parte, el ala-pivote porteño Luis Scola tuvo un escaso aporte en los 13 minutos y 37 segundos que jugó en la derrota por 110 a 96 de New York Knicks ante Brooklyn Nets, en el clásico neoyorquino de la NBA que tuvo lugar en el Madison Square Garden.

Caídas de los argentinos en la NBA: perdieron los Spurs y los Nets

Scola marcó cinco puntos, tomó la misma cantidad de rebotes (dos de ellos ofensivos), registró dos pérdidas y en lo que es su mayor déficit de las últimas temporadas, cometió tres faltas.

El alero de los Knicks Carmelo Anthony fue el máximo anotador del juego con 22 puntos, uno más que su compañero, el pivote letón de 21 años y 2,21 metros Kristaps Porzingis, y los dos también pivotes de los Nets, Brook López y Justin Hamilton.

Brooklyn Nets vs New York Knicks - Full Game Highlights | November 9, 2016 | 2016-17 NBA Season

Los Mavericks de Brussino perdieron contra el candidato

En tanto, el escolta santafesino Nicolás Brussino jugó 24 minutos y 26 segundos en la derrota de Dallas Mavericks ante Golden State Warriors por 116 a 95. El nativo de cañada de Gómez sumó 1-3 en triples, marró un doble, robó dos balones y capturó dos rebotes.

En Dallas el alero Kevin Durant sobresalió al aportar 28 puntos, mientras que el goleador de los Mavericks fue el alero Harrison Barnes con 25.