El exvolante de la selección campeona del mundo en 1986, Jorge Burruchaga, le puso punto final a su vínculo con Sarmiento de Junín en una circunstancia poco habitual: el equipo no puede hacer frente al pago del sueldo acordado con el entrenador, ante la falta del giro de fondos de televisación por parte de AFA.

Luis Smurra, representante del DT se la comunicó al presidente Fernando Chiófalo desde el exterior, donde se encuentra vacacionando con su familia. Burruchaga tenía contrato con Sarmiento hasta mayo, pero terminó el vínculo en buenos términos.

Burru llegó para reemplazar a Gabriel Schurrer y estuvo a cargo del equipo apenas cinco partidos, en los cuáles obtuvo 10 puntos, y le dio aire al Verde para conseguir la hazaña de seguir en Primera, aunque todavía ocupa la zona de descenso.

Con 54 años, y un historial como técnico en clubes como Libertad de Paraguay, Arsenal de Sarandí, Banfield, Independiente, Estudiantes de La Plata, Los Andes y Defensa y Justicia, el exjugador es otra víctima del mal momento económico que afrontan las entidades deportivas y la AFA.

Los resultados que cosechó el excapitán de Independiente fueron tres victorias (2-1 ante​ Belgrano, 3-1 ante Quilmes y 2-0 ante Tigre), un empate 2-2 contra Godoy Cruz y la única derrota 0-2 frente a Aldosivi.