Atlético de Madrid y Real Madrid reeditarán el encuentro decisivo de la Champions League en Milán, luego de la de la temporada 2013-14 en la que los 'Merengues', con una gran actuación de Angel Di María, definirían en tiempo asuplementario por 4 a 1.

Sin embargo, el ex arquero de River reflexionó que los “partidos son diferentes, el que se va a disputar no es una revancha, es una nueva oportunidad".

"El objetivo del club era salir terceros en la Liga, pero hicimos una campaña maravillosa”, admitió Burgos, en diálogo con el programa Jogo Bonito FM 93.1. El campeonato español se definirá este fin de semana en la última jornada entre Barcelona y Real Madrid.

El equipo con Simeone y Burgos a la cabeza, tiene a los argentinos Angel Correa, Augusto Fernández, Matías Kranevitter y Luciano Vietto, algo que el 'Mono' valora, ya son futbolistas que serán "el futuro de la Selección".

Por otro lado, el exarquero se refirió a sus funciones dentro del esquema de trabajo que lleva adelante Simeone y remarcó que debe “decirle la verdad al Cholo”. Al respecto, aseguró: "Cuando no estoy de acuerdo, se lo digo y él decide".

"Nosotros creemos mucho en las energías y la otra final que perdimos ya pasó, es por eso que el entrenamiento que hacemos siempre va a variar según el rival que vamos a enfrentar", manifestó.

Burgos sabe del secreto del éxito, en el cuál transitó durante estos años en el Atlético de Madrid, sin embargo no deja de pregonar que “cuando terminaste el partido, ganaste y a los quince minutos tenés que tener hambre de ganar otra vez".

"Nosotros tenemos que lograr que el jugador quiera y sienta esa necesidad. El equipo para nosotros es todo y por eso nos salen las cosas, de otra forma, no podes competir", finalizó.