Diego Buonanotte y Ariel Nahuelpán están a punto de sumarse a la Selección de Chile -están tramitando la nacionalidad- pero no son los únicos. Según publica Doble Amarilla, Matías Moya, joven de River de 23 años que juega en Nublense, sería el tercer refuerzo del equipo que conduce el uruguayo Martín Lasarte.  "Fue sondeado de La Roja, lo siguen para convocarlo", según publica Doble Amarilla. 

El pibe no se manifestó al respecto pero su gran presente en su club chileno -Nublense le ganó a Colo Colo con gol suyo- y que su madre es chilena, lo acerca a la 'Roja'.

El caso de Buonanote: el "Enano", a sus 33 años ya afianzado en la U Católica dijo públicamente que realiza los papeles para transformarse en ciudadano trasandino con la intención de liberar un cupo de extranjero, para facilitar su continuidad.

La sangre de Nahuelpán: el ex Nueva Chicago que juega en Peñarol, también de 33 años, admitió que es su sueño: "Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica. Él me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo". Y más: "Mi sangre es chilena, mis hijos heredaron esa sangre".

Hoy, la Selección de Lasarte tiene nacionalizado a Gabriel Arias, el arquero de Racing. Podría sumar otros tres argentinos.