El tandilense, de 27 años, número 338 del mundo en la actualidad, recibió un guiño de la ATP y accedió como si fuera el séptimo de la clasificación al segundo Grand Slam del año, el único en polvo de ladrillo.

Del Potro apeló al N°7 que lucía en abril de 2014, previo al proceso de lesión que lo mantuvo lejos de las canchas por un largo periodo. Todo esto gracias al "ranking protegido".

Junto a él, otros siete jugadores con el mismo privilegio: Florian Mayer, Janko Tipsarevic, Brian Baker, Andreas Haider-Maurer, Thanasi Kokkinakis y Dmitry Tursunov.

De momento, ninguno de los 94 primeros de la clasificación masculina es baja, por lo que Roland Garros conoce ya a los 104 primeros participantes de su próxima edición, que comenzará el próximo 22 de mayo.

A ellos se sumarán 16 tenistas procedentes de la Qualy y ocho invitados por los organizadores. 'Delpo' lleva jugados este año tres torneos: el ATP 250 de Delray Beach, en el que llegó hasta semifinales, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde no superó la segunda ronda.