Arrancó el sueño copero para Racing, y fue con un buen resultado en México ante el Puebla. Si bien no pudo ser triunfo, el empate 2-2, teniendo en cuenta los goles de visitantes, es un premio para un equipo que estuvo dos veces abajo en el marcador, pero que logró reponerse.

La noche empezó negra para la ‘Academia’. El argentino Matías Alustiza madrugó a todos, y de tiro libre, con colaboración de la barrera y de la floja respuesta de Sebastián Saja, abrió la cuenta cuando sólo había pasado 2 minutos desde el inicio.

Sin embargo, el conjunto de Facundo Sava se recuperó rápidamente y logró aprovechar lo mal que marcó el equipo mexicano, y así estableció el empate parcial. Acuña envió un pase rasante al área, donde se durmieron todos, y Gustavo Bou entró por atrás para poner el 1-1.

Tras el descanso, otra vez falló la última línea de la ‘Academia’, y Toledo quedó solo en la derecha, para armar un jugadón que terminó con Saja cometiéndole penal. El encargado fue otra vez el ‘Chavo’ Alustiza, quien la acomodó contra un palo y adelantó a su equipo.

Hubo momentos de temblor para el conjunto argentino, que no encontraba la pelota, hasta los ingresos de Ricardo Noir y Óscar Romero, que le cambiaron la cara a Racing. Y fue ‘Tito’ quien aprovechó otro horror de la defensa del Puebla, y estampó el 2-2 que sería definitivo.

La igualdad llegó cuando restaban poco más de 15 minutos, y sobre el final el equipo de Sava pudo haber obtenido la victoria. Quedó tiempo para algunas aproximaciones más, y algún que otro lujo de Romero, aunque el resultado no se movió del empate.

Ahora hay que esperar hasta el próximo miércoles, cuando Racing reciba al Puebla en el Cilindro de Avellaneda para saber quién avanzará a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Espera el Grupo 3, con Boca, el Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.