Brindisi aceptó el desafío de dirigir al Rojo
Cuando parecía que ninguno de los técnicos tentados iba a aceptar el difícil trabajo de intentar salvar a Independiente del descenso, Miguel Ángel Brindisi –uno de los que previamente había dicho que “no”– aceptó el trabajo tras varias horas de incertidumbre.
Luego de la rotunda negativa de Fossati, Falcioni, Trossero, Zielinski, "Pepe" Romero y Gabriel Milito (quien tendría un cargo como ayudante), se dice que intervino el mismísimo Julio Humberto Grondona para convencer a Brindisi de que cambiara su opinión.
Según se cree, tomará las riendas del plantel de inmediato; incluso debutaría ante Atlético Rafaela, el domingo en Santa Fe, según deslizó el presidente del club de Avellaneda cuando salió de la reunión con la Comisión Directiva.
El contrato sería por un año pero podría haber cláusulas por la posibilidad del descenso, y este martes sería presentado de manera oficial.
En tanto, Gabriel Milito, quien recientemente se retiró de la actividad, será convocado y trabajará como un "colaborador directo" de Brindisi, a partir de su "buena llegada con el plantel y su predisposición para poner el hombro en estos momentos tan difíciles", dijo Cantero.
Brindisi tuvo un período anterior en la entidad de Avellaneda: condujo al equipo campeón del Clausura y Supercopa 1994). Su último período de trabajo data de Huracán (2010-2011).