Es un caso reincidente. Brian Fernández habría vuelto a fallar un control antidoping, que se comunicó este martes. Según trascendió, se le encontró cocaína en sangre en uno de los controles de rutina que Racing le realiza al jugador mensualmente.

El caso de Fernández es preocupante. Cabe recordar que ya le había saltado el doping en el partido contra Guaraní por la Copa Libertadores 2015 y en un partido contra River por el torneo local. Debido a estos exámenes fallidos, la Conmebol lo suspendió hasta el 9 de julio.

A pesar de los trascendidos, los dirigentes de Racing desmintieron el doping positivo.

Por el momento, desde Racing determinaron que el delantero de 21 años no se entrene por 15 días para que su salud no corriera ningún riesgo. Los médicos del club le volverán a hacer los estudios antes de que se cumpla ese plazo y no volverá a practicar hasta que los resultados den negativo (Fernández trabaja bajo las órdenes de Ubeda en el predio de Tita Mattiussi).

Más allá de esta nueva mala noticia, el propio jugador desmintió todo. "Todavía no me hicieron ningún control. Hoy (martes) me hacían el estudio precompetitivo con todo el grupo de Reserva y no más que eso", escribió Fernández en su cuenta de Instagram (brian_fernandez9).

A esta altura, su carrera corre riesgo. Ya fue suspendido por un año y además le corre otro en suspenso. De comprobarse que vuelve a fallar uno de los controles antidoping mensuales, deberá cumplir un año más de suspensión.