El delantero de la 'Academia', Brian Fernández, admitió este miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino haber consumido una droga social previo al partido frente a River del 10 de mayo (salió 0-0).

Fernández adució que lo hizo porque "pasaba un difícil momento personal", sin embargo aseguró que no fue con el fin de tener ventaja deportiva. Tras el descargo del futbolista, este jueves se conocerá la sanción de manera oficial.

Fernández se encuentra actualmente suspendido de manera provisional desde el 5 de junio y la sanción que le daría AFA es la mínima prevista por el Tribunal de Disciplina: tres meses.

Pero los problemas del ex Defensa y Justicia no terminan ahí. Si bien el castigo finalizaría los primeros meses de septiembre, también será sancionado por la Conmebol por el doping positivo que dio en el partido de ida de los octavos de final ante Montevideo Wanderers, el 7 de mayo.

A través de su presidente Víctor Blanco, Racing realiza gestiones para que la sanción del organismo continental no sea de dos años sin disputar partidos oficiales, tal como quieren algunos miembros del Tribunal de Disciplina sudamericano.

Según el artículo 108 del reglamento, el castigo dispuesto se hace extensivo a la liga local donde esté jugando el jugador en cuestión. Por ende, Fernández tampoco podría disputar partidos organizados por AFA ni de otra asociación del mundo.