La noticia fue anunciada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de su presidente -Rogério Caboclo- en rueda de prensa virtual: habrá igualdad de ingresos de hombres y mujeres que participen en sus distintas selecciones. 

"No hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres", sentenció en un hecho que significa uno de los primeros casos de remuneraciones equiparadas en el fútbol mundial.

La medida se aplicará en las participaciones de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, donde el país acudirá con sus equipos masculino y femenino.

Así, estrellas multimillonarias como Neymar, Marcelo, Firmino o Casemiro obtendrán los mismos viáticos y premios que Marta, Formiga o Leticia Santos.

Brasil es cinco veces campeón mundial con el seleccionado masculino y también una de las potencias mundiales en la categoría femenina, con un subcampeonato en China-2007 y dos medallas de plata en los Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

El resto del mundo

En Australia, por ejemplo, la medida se instauró en noviembre de 2019. En Estados Unidos, otra potencia del fútbol femenino, la justicia desestimó la demanda de las jugadoras en mayo de este año.