No pudo ser. Se le escapó al campeón de mundo. Lo tenía ganado Argentina, acariciaba la Copa América de Futsal, pero Brasil metió una remontada tremenda y terminó imponiéndose 4-2 en tiempo suplementario, para celebrar en la final disputada en San Juan.

El equipo de Diego Giustozzi arrancó con algunas dudas por la iniciativa rival, pero logró ponerse en ventaja a través de un golazo de Maxi Rescia, y empujado por su gente, dominó las acciones en el resto de la primera etapa, más allá de algunos avisos de la ‘Verdeamarela’.

Para el complemento, Argentina seguía siendo superior, y tras desperdiciar varias ocasiones, Cristian Borruto culminó un contraataque que él mismo había iniciado, y puso el 2-0 a falta de 7 minutos para el final, cuando la cosa parecía casi liquidada.

Sin embargo, Lino descontó rápidamente, y a menos de dos minutos para que se baje el telón del encuentro, Felipe empató, para que la definición se trasladara al alargue. Los brasileños aprovecharon el envión, y golpearon dos veces para quedarse con la Copa.

De esta forma, las 8 mil almas que colmaron el estadio Aldo Cantoni no pudieron celebrar, y la fiesta terminó siendo para la visita, que así sumó su décima Copa América en su historia. Argentina, que venía de ser campeón mundial, se quedó a las puertas de la conquista.