A pesar de haber colgado los botines hace once meses, Juan Román Riquelme aparece en toda conversación futbolera, y esta vez fue Claudio Borghi, actual entrenador de Liga Deportivo Universitaria de Quito, quien lo mencionó como una expresión de deseo.

Es que el ‘Bichi’, de gran amistad con el enganche, admitió que si desde el club que dirige lo aprueban, llamaría a Román para que se sume a su equipo ecuatoriano, para así juntos encarar el sueño de buscar la Copa Libertadores de América.

“Si tengo la aprobación del presidente de Liga, lo llamaría a Riquelme; tengo un cariño muy especial por Román, y siempre me seduce la idea de que vuelva a jugar", confesó el DT, en declaraciones realizadas a Radio Mitre.

Borghi firmó contrato por un año y fue presentado oficialmente como entrenador de la Liga de Quito a comienzos de diciembre, para reemplazar a Luis Zubeldía. Al enganche de 37 años lo tuvo dentro del plantel en Boca y en Argentinos.

"Riquelme es muy humilde, tiene convicciones humanas diferentes, y jugó en Argentinos sin ninguna condición; Liga tiene un cupo extranjero disponible, y estamos buscando un enganche", añadió, entusiasmado, el entrenador.