"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos", dijo Leonardo Bonucci. Y se explayó: "Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que se pudo ver eso".

Fue en una entrevista con The Athletic, donde el capitán de la Juventus sorprendió con sus declaraciones al reflexionar sobre lo que significó compartir equipo con la estrella portuguesa durante tres temporadas.

El defensor central italiano de 34 años agregó: "Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación".

Volver a ser un equipo

Para dar por terminado el asunto, Bonucci dio este ejemplo: "La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Copa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba".

Sin cassette.