El fútbol uruguayo sigue sumergido en su histórica crisis económica y uno de sus dirigentes más relevantes sorprendió con una propuesta audaz.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, explicó cuál era su propuesta: "Fue en el contexto de una nota en un medio de mi país, en un viaje que mañana hago a Buenos Aires por dos días a reuniones con gente del fútbol y amigos, por intercambios".

"En ese contexto, con alguna gente de AFA y amigos que tengo ahí, les dije que, si me conseguía un rato con el Chiqui Tapia, tenía la vieja idea de plantearles que, cuando la Copa Argentina se esté empezando a definir, no siempre los equipos uruguayos estamos con competencias internacionales y por una cuestión de cercanía, quería plantear que para la Copa Argentina en algunos años se invite a Peñarol y Nacional".

"Capaz que es bueno también para nosotros, cada tanto tener competencia internacional, en Argentina o Brasil, pero salirnos del ruedo diario del fútbol uruguayo que nos permita competir de manera internacional de forma más fluida, no solo en Copa Libertadores y Sudamericana, para mejorar el nivel".

"Esto también le puede servir a la Copa Argentina como un instrumento más de marketing, de que estuvieran los dos más grandes de Uruguay invitados a las instancias finales. Es una cosa que tomó demasiada dimensión para lo que comenté hoy. Es una cosa que está todavía en pañales".