"No me voy por no ser titular sino por cómo se manejan las cosas", aclaró Néstor Ortigoza, y se quejó: "Es una selección y no un club de barrio".

El jugador estuvo en el banco de suplentes en los partidos ante Ecuador y Brasil, aunque el enojo viene porque el entrenador 'Chiqui' Arce lo dejó afuera de las prácticas de fútbol y ni siquiera lo utilizó para el equipo suplente.

Tras hablar con Robert Harrison, presidente de la federación paraguaya, Ortigoza confirmó su alejamiento de la Albirroja en declaraciones al programa radial guaraní "Urbana al Máximo".

Allí, el mediocampista del San Lorenzo de Almagro dijo que primero le debía una explicación a la prensa paraguaya, para luego responder a los llamados de la prensa argentina.


Sobran los motivos


"Hay términos que tiene el técnico que no comparto", admitió 'Orti', al tiempo que reconoció tener "diferencias" con Francisco Arce.

El jugador volvió a ser convocado pese a que en la doble fecha anterior había pedido no ser citado por una lesión; sin embargo jugó para San Lorenzo y allí los protagonistas comenzaron a mirarse de cotado.

Ortigoza intentó defenderse al recordar que "siempre que vine a la selección rendí al máximo", denunció que en la Albirroja "no hay respeto hacia el jugador".

Y dejó una reflexión final: "Hay buenos jugadores, hay que trabajar porque es la mejor camada de futbolistas".


Su récord

Ortigoza debutó el 18/11/2009 con la camiseta guaraní, jugó 33 partidos -16 amistosos, 9 por Copa América, 7 por Eliminatorias Sudamericanas y 1 en el Mundial Sudáfrica 2010) y convirtió 3 goles (dos a Hong Kong y uno a China).

Néstor deja a Paraguay con 18 puntos en la tabla de las Eliminatorias hacia Rusia 2018, en la octava posición, a cuatro puntos del puesto de repechaje que ocupa Argentina con 22 puntos.

En la próxima fecha, los guaraníes deberán enfrentar a Chile, cuarto con 23 unidades, como visitante.