La Roma de Italia, donde juegan los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore, anunció este martes en sus redes que Paulo Fonseca dejará de ser el entrenador del club al final de la presente temporada.

El despido de Fonseca se produce dos días antes de que el equipo reciba al Manchester United en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa, tras perder en la ida por 6-2. Su desempeño en la Serie A no es mejor: el equipo ocupa el séptimo lugar y restan solo cuatro partidos para la finalización del torneo.

La bomba

Y al rato, la Roma comunició en sus redes que "se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo entrenador del primer equipo a partir de la temporada 2021-22".

Tweet de AS Roma

"Después de haberme encontrado con la dirigencia y con Tiago Pinto entendí la ambición que tiene de ganar. Juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo. Daje Roma!", declaró Mou.

Hace quince días, el presidente de Tottenham despidió al DT portugués antes de la final de la Copa de la Liga del sábado y deberá pagarle una importante indemnización.

Sorpresa total en Italia, ya que según publicaron los diarios deportivos locales Tuttosport, Maurizio Sarri, el ex entrenador del Napoli, Chelsea y Juventus, era "la primera opción" de la Roma para reemplazar a Fonseca.