"¿MESSI A INTER? QUIZÁ", sorprendió este martes en su portada, el periódico italiano TuttoSport. 

La información se originó tras las declaraciones del consejero de uno de los principales auspiciantes del 'Neroazurro', los neumáticos Pirelli. 

Tronchetti Povera, el hombre en cuestión, aseguró: "¿Messi? ¿Cómo decir que no a Messi?". Y se entusiasmó: "Espero que Suning (grupo chino que posee el 70% del club) pueda hacer una gran contratación una vez se lo permita el Fair Play Financiero".

Cristiano y Messi en el Calcio

"Creo que su llegada puede generar más atención de parte de todos hacia la Serie A", insistió Povera, al tiempo que deslizó que así "otros equipos también se lancen en un desafío que es bueno para todo el fútbol italiano".

Sin dudas el desembarco de Cristiano Ronaldo en la Juventus fue la bomba del mercado de pases no solo de Italia y Europa, sino Mundial.

Con la llegada de Messi, el Calcio podría recuperar su lugar de privilegio y de liga más importante del mundo, que supo ostentar la década pasada. 

La conexión argentina

El argentino Javier Zanetti, máxima autoridad del fútbol de Inter, aún no ha dado declaraciones sobre el tema. En el plantel, están los delanteros Lautaro Martínez -con la camiseta 10- y Mauro Icardi. 

Hay quiénes especulan con que una venta de Icardi dejaría al Grupo Sunning dinero para ir por el sueño imposible: contratar a Messi

¿De eso habló Zanetti en la presentación del nuevo dueño del club, hace un par de años?

Inter de Italia vendió casi el 70 por ciento de sus acciones al grupo chino Suning

¿Y qué dijo Leo?

Messi no parecería intentar seguir los pasos de CR7, su sentido de pertenencia con Barcelona es total. Además, tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Y a los 31 años, a pesar de la millonaria oferta que pueda hacerle Inter, con la vida familiar súper asentada en Catalunya -con su mujer y tres hijos-, luce casi imposible que pueda dar el salto de su carrera. 

Volvemos a la tapa del diario tano: "¿Messi al Inter? Quizás".