La FIFA recibió la denuncia que interpuso el Atlético de Madrid al Barcelona por contactar con el jugador francés Antoine Griezmann.

Según las normas de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, los clubes no pueden contactar con jugadores de otros equipos hasta seis meses antes del vencimiento de su contrato, y Griezmann renovó en junio con la entidad rojiblanca hasta 2022.

Tal el cable de DPFA, el director de relaciones institucionales de Barcelona, el ex futbolista azulgrana Guillermo Amor, dio a entender el domingo que hubo conversaciones con Griezmann después de que el francés de 26 años ya hubiera estampado su firma en el nuevo acuerdo con el Atlético de Madrid.

“Puede ser que haya habido algún acercamiento, no lo sé. Puede haber buena sintonía, buena relación, puede haber conversaciones… siempre hay rumores, es inevitable en el mundo del fútbol. Al igual que Griezmann, puede haber jugadores con los que se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay oportunidad”, dijo a una cadena radial.

Esas palabras no cayeron bien en Madrid, que aseguraron ante la FIFA tener constancia de que el Barcelona contactó en reiteradas ocasiones a Griezmann para intentar su fichaje. 

Bomba en España: Atlético denunció ante la FIFA a Barcelona por Griezmann

Por eso las autoridades de Atlético acudieron a la FIFA para que el Barcelona cese en sus acciones.

Según medios españoles, el club no reclama en su escrito ninguna indemnización ni pide una sanción para el Barcelona, sino que simplemente pretende poner el asunto en conocimiento del ente rector del fútbol mundial.

“Desde el Atlético vamos a defender siempre los intereses de nuestro club, es una cuestión de respeto. En España o fuera, donde sea”, aseguró este viernes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Desde Barcelona, el barco que comanda Josep Maria Bartomeu aún no hizo declaraciones, mas su entrenador Ernesto Valverde ensayó una tibia defensa en la conferencia previa al clásico que jugarán este sábado: .

Griezman, en el 'Colchonero' desde la temporada 2014-15, coqueteó con una posible salida tras el último año, el delantero amplió su contrato un año más el 13 de junio, cuando firmó hasta 2022.

En Madrid, su cláusula de rescisión era de 200 millones de euros hasta el 31 de agosto, cuando su precio bajó a la mitad, 100 millones.